Setas (NaturalNews) Reishi se han utilizado para tratar un sinnúmero de dolencias en el Lejano Oriente por más de 2.000 años.Están especialmente venerados en su China natal, donde han adquirido el apodo de «Las Setas de la Inmortalidad», debido a sus propiedades medicinales extraordinarias. De hecho, el consumo a largo plazo de las setas reishi – que se caracterizan por su color rojo, gorra en forma de riñón y su textura dura, «woody» – se ha vinculado a la reducción de la presión arterial, la función nerviosa mejorada, una mayor resistencia, pérdida de peso y mucho más .

Dos condiciones que el hongo reishi setas parecen sobresalir sobre todo en el tratamiento, sin embargo, son el cáncer y la diabetes – dos de las enfermedades más graves y comunes en los Estados Unidos hoy en día. A continuación se muestra una colección de estudios que demuestran su eficacia en la lucha contra estas enfermedades. Setas alucinógenas online.

Reishi y el cáncer

Noticias sobre Setas

Noticias sobre Setas

De acuerdo a los Dres. Joann Lau y Sanda Zolj, dos científicos investigadores de la Universidad de Belarmino, setas reishi contienen polisacáridos y saponinas importantes que disminuyen la proliferación de las células en los pulmones cancerosos. Los investigadores descubrieron que este efecto se debe a la apoptosis («la muerte celular») instigado por los compuestos activos de la seta. Llegaron a la conclusión de que «la caracterización bioquímica detallada de este antiguo remedio herbal podría celebrar una gran promesa para el tratamiento de cáncer de pulmón.»

Investigación Lau y de Zolj se ve reforzada por la del Dr. Sun Teow Soo en el Instituto de Tecnología de MARA en Malasia. Soo, decidida a comprender los efectos de reishi en diversas enfermedades, llevó a cabo los ensayos clínicos que requerían sujetos a tomar extractos reishi a intervalos regulares. Soo encuentra no sólo que el extracto impulsó el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer, sino que también podría reducir los efectos secundarios nocivos de la radioterapia y la quimioterapia. Soo admitirse, sin embargo, que los resultados dependían del tipo de cáncer y la gravedad de la condición.Para el tratamiento de cáncer, Soo recomendado tomar seis cápsulas de 500 miligramos, tres veces al día.

Reishi y diabetes

De acuerdo con investigadores del Instituto de Medicina Vascular de la Universidad China de Hong Kong, las setas reishi puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en los animales de laboratorio. Para el estudio, que fue publicado en la edición de mayo de 2009 del Phytomedicine, los investigadores alimentaron a 0,03 y 0,3 g / kg de extractos reishi a ratones diabéticos durante un período de un mes. Los extractos bajaron los niveles de glucosa en la sangre de los ratones dentro de una sola semana, lo que lleva a los investigadores a creer que el hongo inhibe una enzima utilizada por el hígado para producir glucosa.

Propiedades de las setas.

Otro estudio realizado en China, que fue realizado por investigadores del Departamento de Farmacología de la Universidad de Pekín y publicado en la edición de diciembre de 2006 de la revista Journal of Asian Natural Products Research, analizó específicamente a efectos de reishi en la enfermedad renal diabética. Después del período de prueba de ocho semanas, los sujetos diabéticos mostraron marcadores notablemente reducidos de estrés del riñón, así como los niveles de triglicéridos y azúcar en la sangre baja. Los investigadores concluyeron que las setas reishi pueden prevenir o detener la progresión de las complicaciones renales de la diabetes.

Importante: A diferencia de la mayoría de los hongos medicinales, que se pueden comer cocidas, reishi tiene una textura dura que es difícil para nuestros estómagos para digerir.Por lo tanto, si usted está interesado en la utilización de reishi como medicina, considere consumirlo en forma de extracto (como en los estudios) para mejorar la absorción de nutrientes.

Deja un comentario

Post Navigation