efectos setas alucinogenas

 

La encuesta realizada en este estudio muestra profundos cambios mentales inducidos por los efectos setas alucinogenas  (psilocibina) que han durado más de un año.efectos-setas-alucinogenas-1año

Las personas que tomaron los hongos mágicos seguían sintiendo el amor más de un año después, y se podría decir que estaban en las nubes, los científicos en Journal of Psychopharmacology.

«La mayoría de los voluntarios miraron hacia atrás en su experiencia hasta 14 meses más tarde y clasificado como el más, o uno de los cinco más, momentos con un significado personal y espiritualmente de sus vidas», comparándolo con el nacimiento de un niño o la muerte de un padre, dice el neurocientífico Roland Griffiths, de la Escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad, que dirigió la investigación. «Una cosa es tener una experiencia dramática que dice es impresionante. Es otra cosa es decir que lo considera como algo significativo 14 meses más tarde. Hay algo acerca de la relevancia de estas experiencias eso es impresionante.»

Griffiths utilizo 36 voluntarios especialmente seleccionados para experimentar el psilocibina, el ingrediente activo en los llamados hongos mágicos. Se cree que el compuesto afecta a la percepción y la cognición, actuando sobre los mismos receptores en el cerebro que responden a la serotonina, una sustancia química neurotransmisora ​​ligada al estado de ánimo, la felicidad y el placer.

Después, alrededor de dos tercios de los alumnos reportaron tener una «experiencia mística completa», que se caracteriza por una sensación de «unidad» con el universo. Cuando Griffiths les preguntó cómo estaban 14 meses más tarde, la misma proporción dio la experiencia una alta calificación por la satisfacción trascendental, y se acredita con el aumento de su bienestar desde entonces.

Sin embargo, algunos científicos señalaron que este estudio psilocibina fue sólo el primer viaje en un largo viaje de entendimiento. «No sabemos hasta dónde podemos generalizar estos resultados,» advierte neurocientífico Charles Schuster de la Universidad Loyola de Chicago y ex director del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas. «Atribuir todo esto a la droga, creo, es un error y esperar los mismos efectos simplemente de tomar el medicamento sin esta preparación cuidadosa en este tipo de personas, sería un error.»

Herbert Kleber, que dirige la división de abuso de sustancias en la Universidad de Columbia también señala que es difícil evaluar el impacto de la seta sin información detallada sobre cómo las vidas individuales fueron cambiadas. Por ejemplo, no queda claro a partir del estudio si los voluntarios eran realmente altruistas y felices o simplemente lo afirmaban ser.

setas-alucinogenas-comprarGriffiths y Schuster son defensores de la investigación futura sobre la psilocibina para determinar si tiene influencia a largo plazo en el cerebro, y si los efectos místicos reportados afectan a la memoria solo o provienen de otros cambios fisiológicos. Este estudio es uno de los primeros de los llamados «hongos magicos» en cuatro décadas, viene después de que el uso generalizado e ilegal de alucinógenos como drogas recreativas en la década de 1960, que resultó fuera investigadores corporativos y académicos.

«No creo que la evidencia sea lo suficientemente fuerte como para cualquier efecto beneficioso en general  para considerar el cambio de la legalidad de estas sustancias hasta que una gran cantidad se realicen más investigaciones», dice Schuster. «Pero la ilegalidad no debe interferir con esta investigación.»

Por su parte, Griffiths está reclutando pacientes con cáncer terminal para una prueba que pondrá a prueba si la psilocibina mitiga la angustia existencial que viene con frente a la muerte. Por extraño que parezca, dice, también puede ser un bálsamo para el alcoholismo y la drogadicción.

«Suena contradictorio,» dice Griffiths. Pero, «seis de los 12  Alcohólicos Anónimos y sus medidas están relacionadas con un poder superior y entregarse a él. Muchas personas no participar plenamente en el programa de 12 pasos, ya que no tienen una conexión a un poder superior, por lo que uno no puede dejar de preguntarse si una experiencia como esta podría ser útil».

 

 

 

Deja un comentario

Post Navigation