Teléfono: 619 40 43 16

Mi carrrito 0 productos: 0,00 €

Instrucciones Cultivo

Guía de cultivo

Cultivar con los kits de cultivos de Freshmushrooms es muy sencillo. Gracias a un sustrato totalmente colonizado y sin relleno, estos kits no precisan mantenimiento. Ni siquiera hace falta que se esfuerce en obtener un primer brote con un gran contenido de psilocina. Siga los pasos siguientes y obtendrá un buen resultado.


Paso 1

Extraiga el kit de cultivo, la bolsa de plástico y el clip de la caja. Quite la tapa del kit de cultivo (guarde bien la tapa). Limpie la tapa con agua corriente. La necesitará más tarde.


Paso 2

Coloque el kit de cultivo sin tapa en la bolsa de plástico. Coloque la apertura de la bolsa por debajo del fondo con la parte perforada hacia arriba. La bolsa está prácticamente cerrada. No tiene que preocuparse más de que el aire circule.


Paso 3

Desde el momento en el que aparecen los primeros brotes (ver fotografía), puede colocar la bolsa derecha. No necesita riego. Los primeros hongos empiezan a brotar en una semana aproximadamente.


Paso 4

Coloque el cultivo en una zona con suficiente luz natural a una temperatura de entre 18° C y 28° C. No coloque el kit de cultivo NUNCA en la luz directa del sol. Aunque los hongos crecerán casi siempre a una temperatura 15° C, la temperatura ideal es la de 23° C. También ofrecemos a la venta esteras de calor especiales para garantizar esta temperatura y que no sea necesario calentar toda la habitación.


Paso 5

A partir de esta fase puede dejar la bolsa un poco abierta todo el tiempo (ver foto) para que se evapore la humedad. Demasiada humedad no es buena para el cultivo. La primera cosecha tendrá lugar, aproximadamente, una semana después de que aparezcan los primeros brotes. ¡Recoja los hongos antes de que empiecen a caer las primeras esporas!


Con los kits de cultivo de Freshmushrooms obtendrá la primera cosecha muy rápidamente. Después de una semana, ya se ven los primeros brotes. Los cambios de temperatura pueden retrasar el crecimiento. En cuanto aparecen los brotes, los hongos, por lo general, suelen tardar una semana en desarrollarse totalmente.

El momento de la recolecta es muy importante. Cuando las láminas debajo del sombrerillo todavía estén cerradas. pero amenacen abrirse por la fuerza del sombrerillo es el momento de recolectar el hongo.


Paso 6

 Estos kits producen varias cosechas de hongos. Después de cada cosecha, rellene el kit con agua limpia del grifo. Este proceso se conoce como cold-shock. Induce nueva vida en el micelio y crea suficiente humedad para que los hongos crezcan.

 Paso 7

 Tape de nuevo el kit de cultivo. Deje reposar durante doce horas. Abra una esquina de la tapa y extraiga el agua que sobre. A partir de aquí, puede repetir las instrucciones desde el paso 1. Este proceso se puede repetir varias veces.
 

Cultivo con ayuda de una estera de calor.

Coloque la bolsa de plástico con Growkit en la estera de calor. Apague la estera de calor después de dos días y espere hasta que empiece a brotar el cultivo. En la mayoría de los casos tardará entre cinco y diez días. Encienda la estera de calor otra vez y abra un poco la bolsa, de modo que se pueda evaporar bien la humedad.

¿Qué hacer si después de diez días no hay brotes?

Extraiga el contenido del recipiente de plástico, colóquelo de lado en el recipiente, y empiece de nuevo el proceso con dos días de calor.